Sociedad
La oficina de Defensa del Consumidor cuenta con un sitio web para realizar denuncias

Dependiente de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, Defensa del Consumidor viene trabajando de forma constante en la recepción y posterior trámite de denuncias efectuadas por aquellas personas que han sido perjudicadas por una mala prestación de servicio, productos defectuosos o comercios que no respetan las normativas vigentes.
A partir de mayo de este año, la Oficina cuenta con un espacio más para recibir reclamos, que es el sitio web defensadelconsumidor.vivamosco
Además de la creación del sitio web y su respectiva plataforma de reclamos, durante la actual gestión municipal se llevó adelante la renovación de equipos informáticos y se está avanzando en un desarrollo de interacción online con las empresas denunciadas.
Al respecto, el director General del área, Hugo Salgado manifestó que “estamos cumpliendo 19 años trabajando a favor de los consumidores de Comodoro, una tarea que nos llena de orgullo porque nos permite ayudar a nuestros vecinos cuando tienen algún inconveniente con productos y servicios”.
Respecto al trabajo del área, sostuvo que “cada año las denuncias se incrementan aproximadamente en un 25%, esto quiere decir que la gente aprendió a defenderse y tiene presente que tenemos la potestad de conciliar y aplicar las normativas vigentes, lo que nos pone muy contentos”.
En ese sentido, expuso que “desde mayo, cuando abrimos nuestra página web para recibir reclamos, casi se duplicó la cantidad que recibimos. A partir de ese momento, recepcionamos más de 500 por esa vía, que se suman a las más de 600 que se hicieron de forma tradicional, llegando a un total que supera ampliamente las mil denuncias”.
“Los reclamos son de índole variada, van desde desperfectos en vehículos nuevos y artículos electrónicos, hasta fallas en servicios de internet y telefonía. Actualmente, tenemos muchas denuncias relacionadas con compras online cuyos productos no llegan a la ciudad”, señaló.
Recepción de denuncias
Los vecinos que necesiten efectuar una denuncia, pueden hacerlo mediante el sitio defensadelconsumidor.vivamosco
En esa línea, el director de Defensa del Consumidor recalcó que “es importante contar con la factura, remito o número de reclamo, según corresponda. Con esa información, podemos realizar los trámites pertinentes, que en caso de servicios incluyen el reconocimiento de los días sin prestación”.
“La gente tiene que estar tranquila, nosotros siempre vamos a trabajar en defensa de ellos. Estamos comprometidos y abocados pura y exclusivamente en encontrar soluciones a los consumidores”, concluyó Salgado.