Connect with us

Policiales

Le dictaron tres meses de prisión preventiva a Silva por el homicidio de Raimapo

Publicado

el

Por el crimen de Luis Alberto Raimapo ocurrido el 10 de septiembre pasado, imputaron como presunto autor a Lucio Silva quien permanecerá en prisión preventiva por tres meses.

El viernes y el día de hoy se desarrollaron allanamientos en el marco de la causa por el crimen de Luis Alberto Raimapo, dónde lograron la detención de Lucio Angel Gabriel Silva (30) y además se secuestraron las prendas de vestir que utilizaba el autor del hecho, teléfonos celulares y otros elementos de interés; de manera que este sábado por la tarde se llevó adelante la audiencia de control de detención del único aprehendido.

El acto judicial fue encabezado por el juez penal Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal estuvo Camila Banfi, fiscal general y por la defensa, Lilian Bórquez, defensora pública.

De acuerdo al relato de la fiscalía, el jueves 10 de septiembre sobre las 20 horas, la víctima salió del centro diálisis Diaverum ubicado en la zona céntrica de la ciudad donde se atendía y concurrió al domicilio de una mujer de apellido Leguizamón en barrio Las Flores, retornando a su vivienda en barrio San Cayetano a las 22 horas a bordo de un remis.

Al ingresar su familia notó que estaba muy golpeado y aducía tener mucho dolor de cabeza de manera que se acostó. Al siguiente día, al despertar no podía moverse, decidiendo su familia trasladarlo al Hospital Alvear dónde fue inmediatamente intubado y al realizarle tomografías se constató que tenía fractura de cráneo y de tórax, falleciendo pocas horas después.

A partir de la labor investigativa se logró determinar que Raimapo había sufrido una agresión y robo en la intersección de avenida Rivadavia y calle Araucarias, un sujeto lo golpeó brutalmente y una vez que cayó pesadamente al suelo le sustrajo sus pertenencias. El autor quedó registrado en cámaras de seguridad lo que hizo que se lograra identificarlo como Lucio Angel Gabriel Silva de 30 años de edad.

Así la fiscal solicitó declarar legal la detención e imputar al detenido por el delito de homicidio en ocasión de robo, solicitando la prisión preventiva del mismo por tres meses.

Luego de pasar a un cuarto intermedio, el juez Odorisio decidió declarar legal la detención, y dictar la apertura de investigación por homicidio en ocasión de robo, determinando que Silva permanezca detenido por tres meses dado el violento suceso y teniendo en cuenta los conocimientos boxisticos del presunto autor.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.