Sociedad
«Lo único que reclamo es lo que mi hija realmente necesita»

Familiares de Micaela se manifestaron afuera de SEROS, ante la falta de respuestas de la obra social para cubrir su tratamiento.
Ella padece un trastorno muy complejo que afecta al sistema nervioso y desde hace años sufre repetidas y prolongadas crisis convulsivas, causándole mucho dolor y problemas motores. No tiene cura ni tratamiento.
Carola Pedraza, mamá de Micaela, habló sobre el tratamiento «Hay medicaciones que hay que ir probando y a veces responde mal. Ahora tiene muchas convulsiones, a veces movimientos anormales. Eso lleva a que requiera rehabilitación intensiva, kinesiología, los equipos de oxígeno en la casa y también fuera del hogar»
Sin embargo, no le dieron respuestas desde la obra social «Me ponen muchas trabas con esos requerimientos, yo hago todo lo que corresponde, presento los papeles, las planillas, pero me tratan mal y no me ayudan. Lo único que reclamo es lo que mi hija realmente necesita.»
«Yo necesito que realmente le den una respuesta a mi hija. Es una falta de respeto hacia los afiliados, a los pacientes y un perjuicio al derecho a la salud.»