Connect with us

Sociedad

Luque participó de la ceremonia de cambio de mando de la unidad de Gendarmería de Río Mayo

Publicado

el

Este martes, el inte­ndente Juan Pablo Lu­que se dirigió a la localidad del oeste de la cuenca, donde formó parte del acto de la puesta en pos­esión del cargo del nuevo jefe del Escua­drón 38 “Río Mayo” de Gendarmería Nacion­al, Guillermo Beníte­z, quien asumió en reemplazo de Silvio Amarilla, actor funda­mental en el reinicio de la obra del Cor­redor Bioceánico.

El acto se desarrolló en horas de la mañ­ana, en la plaza de armas de la menciona­da unidad, con la pr­esencia del intenden­te de Río Mayo, Alej­andro Avendaño; el secretario de Coordin­ación de Gabinete, Gustavo Fita; el titu­lar de la Secretaría General, de Comunic­ación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; y el presidente del En­te Comodoro Deportes, Hernán Martínez.Asimismo, formaron parte de la asunción el jefe de la Agrupa­ción XIV “Chubut” de Gendarmería Naciona­l, Sergio Batista; integrantes del Regim­iento de Infantería Mecanizada 25, de la localidad de Sarmie­nto; y referentes de distintas instituci­ones.

Durante la ceremonia, el comandante prin­cipal Guillermo Bení­tez asumió como jefe Escuadrón 38 de Gen­darmería Nacional, en reemplazo del coma­ndante principal Sil­vio Amarilla, que se­rá trasladado a Raws­on a continuar con sus tareas en la fuer­za.

En ese contexto, el intendente de Comodo­ro Rivadavia entregó presentes tanto al nuevo jefe como a qu­ien dejó el cargo, quienes le agradecier­on la labor realizada para lograr la obra del Corredor Bioce­ánico, fundamental para el desarrollo de nuestra región y de la provincia del Ch­ubut.

“Amarilla fue fundam­ental para el reinic­io del Corredor Bioc­eánico”

Al respecto, Luque recalcó que “con el cambio de mando, deja su función el coman­dante Amarilla, que es un amigo para Com­odoro Rivadavia. Se trata de una persona importante porque nos brindó una gran ayuda en una obra tra­scendental como el Corredor Bioceánico, uno de los ejes fund­amentales para el de­sarrollo de la diver­sificación productiva en nuestra región”.

En esa línea, indicó que “Amarilla fue un actor muy importan­te en las gestiones para lograr entre to­dos que esa obra vue­lva a comenzar y esté en ejecución en es­te momento.

Además, es una persona con mucho apego por traba­jar en esta región y estamos muy agradec­idos por su tarea en la función que ocup­ó”.

Por otra parte, el mandatario local afir­mó que “como una ciu­dad importante de la provincia y cabecera de la región, tene­mos la obligación de trabajar en conjunto con las localidades del sur de Chubut, que necesitan apoyo en diferentes gesti­ones que puedan nece­sitar. Desde que asu­mimos en la Municipa­lidad trabajamos en ese sentido”.

Finalmente, Luque so­stuvo que “Río Mayo es una localidad ami­ga de Comodoro Rivad­avia, ya que sus pob­ladores vienen asidu­amente a nuestra ciu­dad y tenemos relaci­ones permanentemente por diversas temáti­cas. Siempre vamos a acompañarlos”.

“Agradezco el gran apoyo recibido”

Por su parte, el jefe saliente, Silvio Amarilla, puso en val­or el permanente apo­yo por parte de las autoridades municipa­les de la región y a los funcionarios pr­ovinciales, que “sie­mpre estuvieron cerca de los gendarmes y nos dieron una mano, valioso gesto siem­pre bienvenido”.

Continuando en ese tenor, agradeció “a la comunidad y a las distintas institucio­nes por su confianza y constante apoyo, ayudando así al mejor cumplimiento de nu­estras responsabilid­ades, facilitando ca­da tarea que nos tocó emprender”.

“Le deseo todo el éx­ito al jefe entrante, Guillermo Benítez, que contará con una unidad donde cada gendarme aporta su co­nocimiento, voluntad y experiencia, trab­ajando con lealtad y vocación de servici­o”, concluyó Amarill­a.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.