Noticias
LUQUE PIDIÓ AL CONCEJO QUE DECLARE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

“La declaración de emergencia es para que las obras que necesitamos tengan prioridad en el presupuesto nacional y lleguen a Comodoro. Esta declaración no afecta gastos ni partidas municipales para hacer gastos extraordinarios, el único objetivo es el apoyo nacional, necesitamos que el concejo apruebe eso” dijo el intendente.
El intendente Juan Pablo Luque este mediodía que pidió la declaración de emergencia climática. Fue durante una conferencia de prensa este mediodía, en la que brindó detalles de la situación global de la ciudad, el balance de obras y las tareas que sobrevienen para normalizar la situación.
Luque informó que solicitó a los concejales que declaren la emergencia climática, aunque aclaró que de ningún modo será para afectar presupuestos extraordinarios a nivel municipal. “La declaración de emergencia es para que las obras que necesitamos tengan prioridad en el presupuesto nacional y lleguen a Comodoro. Esta declaración no afecta gastos ni partidas municipales para hacer gastos extraordinarios, el único objetivo es el apoyo nacional, necesitamos que el concejo apruebe eso” subrayó.
Luque, que aclaró que ya mantuvo conversaciones con el Ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katópodis, al indicar que la ciudad requiere obras trascendentales que exceden la escala de inversión que puede hacer el municipio, ya que implican fondos por más de 10.000 millones de pesos. “Son obras trascendentales como el ensanchamiento completo del canal de la Roca (1900 millones), ejecución que va en conjunto con un pluvial a cielo abierto en la Avenida Chile, y la obra de descarga al mar por Roca. “Ya perdimos que perdimos dos años y ocho meses en la gestión anterior porque no tuvimos financiamiento para terminar esas obras” reclamó.
“La ciudad le ha dado mucho al país y a la provincia, y necesitamos que de una vez por todas nos acompañen para que terminemos de zanjar las problemáticas con obras. Ese es mi compromiso para los próximos meses: no me voy a ir de este municipio sin gestionar eso” dijo Luque, para anticipar que también se solicitó el apoyo de las esferas de Desarrollo humano y Familia de ambas esferas para contener las consecuencias sociales de estas lluvias.