Policiales
Mantienen la prisión preventiva de Fretes por el homicidio de Luis Miguel Curiqueo

El lunes se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado Héctor Fretes en relación al homicidio de Luis Miguel Curiqueo. El crimen ocurrió el 8 de septiembre de 2017 en el “Old Draw Pub”. La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado hasta que la sentencia quede firme; en tanto que el defensor no se opuso.
En un primer momento la funcionaria de fiscalía recordó que desde la fecha del control de detención el pasado 25 de septiembre de 2017, Fretes viene sufriendo prisión preventiva. El pasado 16 de abril de 2019 el Superior Tribunal de Justicia resolvió confirmar la sentencia condenatoria en contra de Héctor Fretes a 11 años de prisión. A la fecha Fretes viene cumpliendo un año y ocho meses de prisión preventiva. La fiscal solicitó que se mantenga la prisión preventiva de Fretes hasta que la sentencia quede firme, en base al peligro de fuga, por la pena que se le ha impuesto.
Por su parte el defensor consintió el pedido de la representante de fiscalía. Finalmente los jueces resolvieron mantener la prisión preventiva de Fretes hasta tanto la sentencia condenatoria en su contra, de 11 años de prisión, quede firme.
El tribunal de control estuvo compuesto por los jueces Miguel Caviglia y Gladys Olavarría; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Fretes fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.
El homicidio de Curiqueo
Aconteció el pasado 8 de septiembre de 2017, aproximadamente las 02.30 hs., Héctor Fretes se encontraba junto a un grupo de personas en el interior del local comercial “Old Draw”, en la calle Güemes entre San Martín y Sarmiento. En un momento dado, Fretes salió del comercio hacia el exterior, donde se hallaba estacionado su vehículo Peugeot Partner, de cuyo interior extrajo un arma de fuego. Luego reingresó al local y, sin motivo aparente y con claras intenciones de dar muerte, realizó al menos dos disparos a Luis Miguel Curiqueo, quién también se hallaba en el lugar. Dos de estos disparos impactaron en el cuerpo de la víctima, uno de ellos ingresó por la parte superior del brazo izquierdo, cruzando hacia el tórax; y el otro impactó en la zona torácica, quedando ambos proyectiles alojados en el cuerpo de Curiqueo. Dichas lesiones causaron la muerte de la víctima.