Política
Marcha de trabajadores petroleros
Una multitud se movilizó desde Alsina y Rivadavia hasta llegar a la plaza San Martín. Allí se concentraron en defensa de los puestos de trabajo y en rechazo a las medidas económicas del Gobierno Nacional.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el secretario Adjunto, Carlos Gómez, el dirigente de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar y el intendente Carlos Linares.
Ávila agradeció “a cada uno de los que tienen Trabajo hoy en día, porque esto significa que dentro de poco vamos a recuperar a los que se fueron; porque es trabajo nuestro de los que estamos adentro para que los que están afuera vuelvan, y volvamos a ser la Capital Nacional del Petróleo, y no la capital del fantasma de la desocupación”.
“Nos han embargado, le han prohibido a los Delegados que suban a hacer Asambleas y a los miembros de Comisión Directiva igual. Ahora junto al Sindicato Jerárquico también nos han puesto un puesto de Gendarmería en ruta 3 y 26. Les queremos avisar que a nosotros no nos van a detener la Gendarmería, ni la Policía de la provincia ni tampoco la guardia civil que están contratando. Los Trabajadores cuando hagamos algo, lo vamos a hacer dentro de los yacimientos; por eso les advertimos que si nos provocan, nos van a encontrar”