Connect with us

Regionales

Massoni: “Debemos continuar con un control absoluto de los ingresos y egresos de la provincia y las localidades”

Publicado

el

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió al trabajo que vienen realizado desde el Comité de Emergencia por el COVID-19 para que en el caso de continuar con casos negativos se pueda volver de a poco a la vida normal, reactivando la economía local.

En conferencia de prensa, Massoni resaltó “el trabajo mancomunado que venimos realizando entre todos los Ministerios y áreas que conforman el Comité de Emergencia”, y manifestó que “hay una preocupación muy grande por parte del Gobernador, y por eso nos instruyó que en la medida que vaya siendo efectivo el trabajo que se viene desarrollando, empecemos a intentar volver a darle normalidad a los habitantes de nuestra provincia”.

“Estamos trabajando junto a los Ministros de Gobierno y Salud en un mapa de calor en cuanto a casos sospechosos y las personas que vienen de afuera, que nos reproduce en qué lugar se encuentran y nos damos cuenta que hay pueblos y localidades que no se corre riesgo. Pero para que podamos habilitar la normalidad de movimiento comercial y laboral necesitamos tener un control absoluto de los que son ingresos y egresos de esas localidades”, detalló Massoni.

Agregó que “en breve saldrán nuevos permisos de circulación pero debemos tener en cuenta que esto va variando, si a nosotros nos aparece un caso debemos rever muchas situaciones, pero en caso de seguir así se va a ir flexibilizando el trabajo porque lo que menos queremos es generar un impacto en la economía. Pero sepan que si nos dan a elegir entre la economía y la vida de las personas, no tengan ninguna duda que es la vida de las personas lo que prevalece”. 

Permisos

Por otro lado, hizo mención a las detenciones de personas que no cumplen con las normas establecidas. Massoni señaló que “se vienen desarrollando en base a la normativa, el principio rector de todo esto es el decreto del Presidente, el cual establece que todos tiene que estar en cuarentena obligatoria”.

“Nosotros establecimos excepciones y son para abastecerse, ante una emergencia o tener que ir a la farmacia y otras excepciones que son las laborales. Si tienen que ir al supermercado no deben tener el permiso, nosotros confiamos y apelamos a la responsabilidad social que van a ir al más cercano cumpliendo con las normas: no pueden ir más de dos personas en el vehículo, debe ingresar uno sólo a comprar y se debe respetar una cantidad de gente dentro el comercio por el distanciamiento social”, manifestó Massoni.

El Ministro de Seguridad del Chubut señaló que “cuando van a la farmacia pueden ir libremente, pueden realizar la compra y volver a la casa. Cuando tienen un trabajo el permiso es acotado y se da en un horario determinado, por eso hay personas detenidas que tenían un permiso laboral, pero estaban fuera de ese horario estipulado”. 

 

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.