Sociedad
Matías Ángel nuevamente debe ser derivado a Buenos Aires

El joven de Comodoro que fue trasplantado del corazón en noviembre del año pasado nuevamente debe ser trasladado a Buenos Aires por una descompensación. Además su familia se encuentra atravesando un complicado cuadro dado que el padre perdió su empleo y el IPV no abono el alquiler correspondiente por lo que serían desalojados.
Una situación jamás imaginada está viviendo la familia de Matias Ángel, el joven comodorense de 14 años que a fines de noviembre de 2017 fue exitosamente trasplantado del corazón en la Fundación Favaloro, dado que no solo el menor tiene que ser trasladado nuevamente a Buenos Aires por diferentes problemáticas derivadas de la intervención sino que la economía en general de su familia no es la mejor y están a punto de ser desalojados.
Hace varios días Matías se encuentra internado dado que tanto sus riñones como sus intestinos no están funcionando de manera correcta por lo que los médicos decidieron derivarlo nuevamente a la Fundación Favaloro en Buenos Aires para darle el mejor tratamiento posible en busca de que su condición no se siga agravando.
La problemática del joven más allá de la operación, habría surgido por una cuestión emocional que no ayudó a que pudiera atravesar este difícil proceso, teniendo en cuenta que luego de que el IPV decidiera alquilarles una vivienda en condiciones óptimas para que Matías pudiera recuperarse y que no se generará rechazó del órgano, nunca fue abonado el alquiler por parte de las autoridades de manera que están a punto de ser desalojados.
Asimismo, la situación se agravó más aún dado que el padre del joven fue desvinculado de la empresa Transredes hace prácticamente un mes y no ha conseguido ningún empleo fijo que le diera la posibilidad de que su familia contará con obra social, especialmente por la condición de Matías, ya que la medicación, internaciones y derivaciones, entre otros, singnifican altos costos que hoy no pueden ser sostenidos, considerando que el hombre era el único sostén económico.
Es así que la familia está esperando soluciones a todas estas complicaciones que hicieron cada vez más difícil el panorama pero sobretodo las cosas la pronta recuperación del menor.