Connect with us

Sociedad

Murió un trabajador petrolero comodorense e iniciaron un paro total

Publicado

el

La tarde del lunes, Rodrigo Fonseca de 39 años, trabajador de la empresa Novadrill, perdió la vida luego de recibir un golpe en la cabeza con una pesada manguera utilizada para la succión de líquidos mientras cumplía funciones en la base del barrio Industrial.

Por lo ocurrido, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut convocaron a un paro por 24 horas desde las 00 horas de este martes, para exigir a las operadoras mayores medidas de seguridad.

«La medida de fuerza se debe a la ausencia de respuestas de parte del sector empresarial para poner fin a situaciones que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida de nuestros compañeros en el desempeño de sus diferentes tareas» precisaron desde el gremio y señalaron «medidas que bajo ningún concepto permitiremos que se siga dilatando en el tiempo su aplicación en territorio para el beneficio de cada trabajador petrolero de nuestra provincia, y que dejen de ser simples expresiones de deseo planificadas por escrito pero que no se plasman en nuestros lugares de trabajo».

En tanto, en diálogo con La Petrolera, el titular del gremio petrolero, Jorge Ávila, sostuvo que el incidente tuvo que ver «con una empresa que podría hacer trabajo en el campo, pero decidió hacerlo en Comodoro. Quieren hacer el trabajo sin mirar las consecuencias de realizarlo en la ciudad para aminorar los costos, y terminan en esto” y manifestó «no tenemos que dejar que los costos sean más baratos, ese costo que se le baja a la producción termina llevándose una vida humana”.

Ante ello requirieron “una reunión urgente con todas las operadoras para discutir esto y que no sigan pasando estas cosas, que el trabajo sea en el campo como corresponde”.

“Es una vergüenza que una industria como la nuestra esté como está hoy. No podemos seguir poniendo en riesgo a nuestra gente porque a las operadoras se les ocurre cortar o a alguna empresa de servicio hacer las cosas más baratas. Se empieza a dejar la seguridad de lado para bajar los costos” culminó.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.