Sociedad
Nuevas obras de pluvial y reparación vial en la zona norte

Se trata de un concurso privado para la construcción de un pluvial en Km 12 y dos licitaciones privadas para la reparación de la calzada y bacheo para 7 barrios de la zona norte de Comodoro; proyectos que alcanzan una inversión de más de 7 millones de pesos.
El acto tuvo lugar este jueves al mediodía en el despacho municipal, donde estuvo presente el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; junto al secretario de Tierras, Alberto Parada; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; la secretaria privada, Liliana Peralta y los vecinalistas de Diadema Argentina, Ángel Samienta; Ester Cordero de General Mosconi; Mirta Martínez de Ciudadela; José Carrizo de Prospero Palazo y Marisa Mellao de Rene Favaloro.
La apertura contempló el concurso privado de precios N°88/2018 para el “Desagüe pluvial- zona norte Km 12”, con un presupuesto oficial de $932.600 pesos y un plazo de ejecución de 30 días. Asimismo, se abrieron las licitaciones privadas N°98/2018 y 99/2018 correspondientes a las obras de “Reparación de calzadas y bacheo” en Laprida, Saavedra, General Mosconi, Prospero Palazzo, Ciudadela, Diadema y Astra; ambas con un presupuesto de $3.100.000 pesos y 90 días corridos de ejecución.
Al respecto, Romero especificó que “esta reparación de calzada contempla la reposición de las losas en mal estado y la ejecución de nuevos badenes para el escurrimiento del agua”.
“Cada barrio tiene una problemática diferente –señaló-, hoy, puntualmente nos abocamos a obras de bacheo para la zona norte, donde a partir de la catástrofe climática se acentuaron los inconvenientes en la calzada ” y agregó que “otro de los trabajos es el desagüe pluvial en Km 12; algo prioritario para poder evitar anegamientos en urbanizaciones de los kilómetros, con la construcción de un canal excavado para conducir el agua de lluvia desde la alcantarilla de la Ruta 3 y el zanjón que se produce de forma natural”.
Asimismo, el funcionario afirmó que “estos procesos licitatorios llegan a más de 150 por año y es importante que se den a conocer porque son proyectos de corto plazo pero que mejorannotablemente la calidad de vida del vecino”.