Policiales
Ocho años de prisión domiciliaria por corrupción de menores y abuso sexual

El pasado 10 de julio se celebró un juicio abreviado en el cual el imputado, Casin Sebastián Quinteros, aceptó voluntariamente su participación y responsabilidad en los hechos que se le imputan, como también la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. La calificación legal del ilícito fue la de “promoción de corrupción de menores agravada por ser la victima menor de trece años, en concurso ideal con suministro de material pornográfico, en concurso ideal con abuso sexual simple, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante”.
Los hechos fueron cometidos entre julio del año 1998 y el mes de noviembre del año 2008, cuando la víctima tenía entre 5 y 14 años de edad.
El imputado Casin Sebastián Quinteros solicitó la aplicación del procedimiento abreviado y asimismo aceptó la declaración de su responsabilidad penal en los hechos relatados y la pena de ocho años de prisión propuesta por el Fiscal General. Asimismo aceptó durante el término de la misma a someterse a tratamiento psicológico, previo informe de una Psicóloga Forense que acredite su necesidad y eficacia; y a abstenerse de relacionarse con la víctima. También en razón del estado de salud actual de Quinteros y la declaración de incapacidad, se estableció el cumplimiento de pena bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Por último la jueza penal resolvió homologar el presente juicio abreviado condenando a Quinteros a la pena de 8 años de prisión efectivos bajo la modalidad de arresto domiciliario, declarando a su vez firme la sentencia desde el momento de su notificación.
El acuerdo abreviado fue homologado por la jueza penal Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Martín Cárcamo; en tanto que la defensa de Quinteros fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.