Sociedad
Piden la urgente derivación de una mujer que sufrió dos ACV

Teresa Huerta tiene 36 años y dos hijos y hace dos meses está internada en el hospital a la espera de una derivación. Su familia pide que le consigan una cama en Buenos Aires para poder ser intervenida.
El día 3 de diciembre Teresa Huerta, de 36 años, sufrió un Accidente Cerebro Vascular y debió ser internada. A través de redes sociales su pareja, Luis Márquez, relató: «ella tuvo un ACV hace un mes, le hicieron un estudio llamado agiografía en Clínica del Valle, en el cual se vio que tenía dos aneurismas y que era de urgencia su intervención. En la clínica dijeron que podía hacer la intervención pero no tenían el personal capacitado, después dijeron que sólo en Buenos Aires se puede hacer la intervención.»
Julieta Funes es la sobrina de Teresa y también difundió su angustiante situación: «En Comodoro Rivadavia no hay personal médico, no hay lugares equipados para la atención. Sólo hay buenas personas que hacen lo que pueden con lo que tienen y trabajadores que están hace meses trabajando sin que les paguen. Por lo que la intervención no la pueden hacer acá.»
Tomaron su caso en el Hospital Ramos Mejía, pero allí recomendaron esperar 21 días para realizar el traslado «llegó el día 22 y tuvo otro ACV o sangrado del primer aneurisma que se le reventó, lo que no se sabe es si volvió a sangrar o reventó el segundo aneurisma – continúa relatando Luis – Ella está bien, se mueve, habla. Dios la sostiene.»
Sin embargo, en el hospital dejaron el caso por falta de camas, por lo que Teresa necesita con urgencia se garantice el traslado a Buenos Aires «estoy pidiendo por la vida de mi esposa para ella este con sus hijos».