Connect with us

Policiales

Por protesta de vecinos no instalarán Hospital de Campaña en la Escuela N°517

Publicado

el

Vecinos quemaron cubiertas en el exterior de la Escuela N° 517 en rechazo a la instalación de un Hospital de Campaña en el lugar por el riesgo de contagio y tras la intervención policial se determinó que el edificio educativo no se acondicionará para asistir afectados durante la pandemia.

El pasado lunes se anunció de manera oficial que varios edificios educativos serían acondicionados como hospitales de campaña tanto en Comodoro como en Rada Tilly a partir del brote de contagios  de covid-19, pero rápidamente las tareas provocaron nerviosismo en la comunidad lo que motivó que parte de los reclamos se volcaran en los paredones de la Escuela N° 517.

Pero el miércoles la cuestión se tornó más seria y un grupo de vecinos del barrio Isidro Quiroga se convocó en el exterior de la institución para sordos e hipoacusicos  y con un quema de cubiertas reiteraron que no permitirían que se instalara en el lugar el hospital de campaña ya que ponían en peligro a las personas mayores y los más vulnerables.

Luego de horas de mediación por parte de personal de Seccional Quinta de Policía a cargo del Comisario Juan Ale, finalmente se llegó a un acuerdo donde se determinó no emplear tareas vinculadas a la asistencia en el medio de la pandemia en la escuela.

El comunicado

Desde el Equipo Directivo de la Escuela Especial N° 517, junto a la comunidad educativa, brindaron un comunicado tras los hechos ocurridos en el que manifestaron su repudio ante los hechos de vandalismo que sufrió el edificio escolar, que con tanto sacrificio y esfuerzo se llegó a conseguir.

Asimismo expusieron «se pone en conocimiento la decisión tomada por las autoridades competentes, de dar marcha atrás el armado del anexo sanitario en el SUM de nuestra escuela. Agradecemos el rápido accionar del comisario J. Ale y al personal de la Comisaría 5.  Rogamos a todos, cuidar las instalaciones edilicias que son para el uso y beneficio de la comunidad».

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.