Policiales
Prisión preventiva para los detenidos por balear a dos policías

Nicolas Valdivieso y Eduardo Astudillo permanecerán dos meses en prisión preventiva por la tentativa de homicidio de dos policías. Nadia Torres quien también fue detenido junto a los individuo, fue puesta en libertad al no encontrar elementos que acreditaran su participación en el hecho investigado.
El martes se concretó la audiencia de control de detención y apertura de investigación preparatoria contra los tres aprehendidos la noche del domingo en medio del tiroteo que dejó como saldo a dos efectivos policiales heridos.
La audiencia fue presidida por el juez penal Jorge Odorisio, por el Ministerio Público Fiscal estuvieron el fiscal general Cristian Olazabal y la funcionaria de fiscalia Fabiola López y por la defensa de Valdivieso y Astudillo, María Angeles Garro, y de Torres, Vanesa Vera, ambas abogadas de la defensa pública.
Según señaló la fiscalia, el hecho a investigar ocurrió el domingo pasado alrededor de las 22 horas cuando efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un rodado Toyota Hilux que circulaba a contramano hacia zona de Quintas, pero al solicitar los uniformados la documentación, el conductor dio marcha atrás y escapo a toda velocidad. Se inicia la persecución que se extendió por varias calles hasta llegar al pasaje Las Fresas, un callejón sin salida, donde descendieron los dos hombres y Astudillo disparó hiriendo al efectivo Hernandez luego huyeron hacia el cerro. Al llegar los refuerzos, Valdevieso, disparó el arma y logró herir al efectivo Da Silva. Siendo ambos uniformados trasladados al hospital.
Posteriormente Valdivieso fue detenido a escasos metros y el arma hallada en cercanías y mientras Criminalística inspeccionadas una vecina alertó sobre la presencia un sujeto en su patio, encontrando a Astudillo escondido debajo de maderas.
En tanto, Torres fue detenida en el rodado dado que ella no se había bajado del mismo.
La fiscalia solicitó que se declare legal la detención de todos los detenidos, pero en el caso de Torres peticionó que fuera liberada ya que no recaeria sobre ella ninguna imputación. En tanto sobre los dos sujetos se solicitó la apertura de investigación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido contra un empleado policial en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad y en caso de Astudillo también violacion de domicilio.
El plazo de investigación de seis meses e igual plazo para el dictado de prisión preventiva por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.
La defensa solamente se opuso al dictado de la prisión preventiva y en el caso de Valdivieso propuso el arresto domiciliario.
El juez decidió declarar legales todas las detenciones, liberar a Torres y dictar la prisión preventiva por dos meses a Valdivieso y Astudillo. También dictar el plazo de investigación de seis meses.
Ante las denuncias por vejaciones señaló que se notifique a la Unidad Regional y Alcaidia sobre la situación y se dirijan los informes médicos a Asuntos Internos.