Connect with us

Noticias

“PUDE HACER MÁS COMO VECINALISTA QUE COMO CONCEJAL”

Publicado

el

Así se lamentó Alejandra Robledo, actual concejal de activa vinculación a la vecinal de Las Flores. En medio de la discusión por las falencias de la ciudad en durante la tormenta, Robledo recordó una serie de proyectos presentados que jamás tuvieron tratamiento y hubieran sido efectivos en momentos como el actual.

Robledo recordó lo que su sector atravesó en 2017 para subrayar que “cambiaron un montón de cosas”, pero que todavía falta. Señaló por ejemplo que el 21 de abril había presentado un proyecto para solucionar la problemática de techos que registran numerosas viviendas precarias  –  para las que el Ejecutivo acaba de lanzar un programa – y que muy lejos de ser tratado por el Concejo, ante esta última tormenta “cada vecinal repartió más de 7 rollos de nylon.  Salen cortes para 43 techos de cada rollo, multiplicado por más de 60 organizaciones vecinales…. Imagínense lo que fue” graficó.

Robledo dijo que cuando aceptó ser candidata a una banca, “mi desafío  fue poner en marcha planificación de los barrios que conozco porque fui vecinalista, militante, tengo territorio y conozco bien Comodoro….pero mis proyectos duermen. Hago autocrítica porque soy parte de la gestión, pero presenté programa de techos, de alimentos, de obras,  y no pasó nada con ninguno” reclamó.

Más allá de admitir que pensó que la ciudad nunca más viviría un episodio así , reclamó urgente atención para las zonas altas de la ciudad, donde hay casas con peligro de derrumbes, y son sectores donde hoy ni siquiera se puede caminar. Dijo que se necesita una definición urgente desde Obras Públicas para determinar si se reubica a esas familias o se permitirá que las viviendas se “muevan” con las próximas lluvias. Además, reclamó “el capricho de algunos de inventar barrios, plantan bandera y ya son vecinales o junta de vecinos y las consecuencias las vemos cuando pasa esto”.

“Ahora somos todos malos. Se hicieron obras importantísimas que funcionaron, pero hay que terminar otras y ocuparnos de todo lo que nos falta: puntualmente los barrios altos. Esos sectores fueron muy maltratados, las casas quedaron en un estado que no se puede mirar a la cara de los vecinos: a mí me tocó y me da vergüenza, porque siendo vecinalista en 2017 hice más cosas que hoy que soy concejal” culminó.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.