Policiales
Purgaba condena por femicidio, lo hallaron ahorcado en su celda

Había matado a su mujer a martillazos en Comodoro Rivadavia. Era un recluso que cumplía una condena a varios años de cárcel por ese femicidio y este miércoles a la tarde lo encontraron muerto en su celda, en la carcel provincial que está camino a Madryn; en un caso que es investigado como un suicidio del que la policía no quiso brindar información oficial.
Se llamaba Mario Díaz, tenía 35 años y estaba detenido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) que está situado a un costado de la doble trocha a Madryn, a unos 20 kilómetros al norte de Trelew.
La muerte ocurrió en el módulo 3, en el pabellón 2; en la celda 38. El preso se habría ahorcado con una sábana y la hora en que lo hallaron fue las 20,30. Ya tenía rigidez cadavérica por lo que se presume que su deceso se habría producido dos o tres horas antes.
Para la policía no hay evidencia que contraríen la hipótesis de un suicidio pero en la Justicia se seguirá investigando el caso, informaron desde Radio 3.
El crimen
El crimen tuvo lugar el 27 de agosto de 2016, siendo aproximadamente las 23.20 hs., en el interior de un inquilinato ubicado sobre la calle Ignacio Rucci que compartían el imputado Mario Díaz y la víctima Valeria Palma. Luego de una discusión el imputado toma un martillo y comienza a golpear con fuerza a la víctima. Interviene el dueño del inquilinato y le quita el martillo a Díaz; pero éste sigue agrediendo a la víctima con un cuchillo provocándole múltiples heridas en el rostro, pérdida de masa encefálica y 24 lesiones punzo cortantes en el tórax y abdomen. Falleciendo Palma como consecuencia de un shock hipovolémico irreversible producido por las múltiples heridas.