Policiales
Renuncio el Jefe de la Alcaidia
Tras la decisión de la Juez Gladys Olavarria de dar lugar al habeas corpus presentado por presos, quienes denunciaron malos tratos, el Jefe de la Alcaidia decidió renunciar luego de un encuentro en la Unidad Regional.
El lunes una huelga de hambre iniciada por 180 internos de la Alcaidia sumado a la presentación de un habeas corpus que dió lugar a una audiencia dónde donde los presos reclamaron por las acciones llevadas adelante por Infantería durante requisas hizo que la Juez Penal de Ejecución,Gladys Olavarria, decidiera aceptar el recurso e iniciar un sumario interno contra las fuerzas intervinientes así como la intervención de Asuntos Internos y del mismo Ministro de Gobierno, Federico Massoni.
Por lo que en horas de la tarde del mismo día se desarrolló una reunión en la Unidad Regional de Policía donde el Comisario a cargo de la Alcaidia, Martin Pedraza decidió renunciar al cargo poniéndose a disposición de la Unidad Regional.
Al consultar al Comisario los motivos de su alejamiento solo refirió que es para dar transparencia a la investigación solicitada por la Juez de Ejecucion a cargo de la audiencia y para no entorpecer el procedimiento que se deba hacer.
En tanto, sobre la audiencia lamento que no lo dejaran hablar dado que había varios puntos mentirosos planteados por los internos como las agresiones físicas inexistentes. «El mismo día se ordenó que los mismos sean examinados siendo revisados por lo menos 60 internos de los pabellones que habían entrado en huelga de hambre» remarcó y añadió que tampoco se lo dejo explicar y aclarar que la lista de elementos permitidos y horarios visitas son los mismos que ha dejado el Comisario Millatruz que por el escaso tiempo de permanencia no pudo ratificar o rectificar dicha orden. Q
Mientras que respecto al depósito de elementos detalló «hay un registro donde ingresa mercadería permitida donde consta que elementos reciben, quienes lo entregan y el interno que recibe de conformidad».
Finalmente el Comisario expuso «si bien contaba con todo el apoyo de la Jefatura de Policia no alcanzó para satisfacer las demandas judiciales por un lado y por otra lado veo que el peso de un detenido supera la credibilidad policial» por lo que a los fines de evitar otros cuestionamientos a futuros decidió ponerse a Disposición de la Unidad Regional.







