Policiales
Represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

El ambiente de alegría y festivo de la marcha de cierre del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, se vio opacado a raíz de los hechos represivos ocurridos tras concluir con el recorrido donde al menos diez mujeres resultaron detenidas y luego de la audiencia de control de detención fueron puestas nuevamente en libertad.
Desde la organización del multitudinario evento a traves de un comunicado expresaron «la Comisión Organizadora del 33 ENM hace responsable al gobierno provincial de Mariano Arcioni, y al Ministro de Seguridad, Federico Massoni por los hechos represivos que se sucedieron en el centro de la ciudad. Se dispusieron fuerzas represivas de Infanteria, Policía Montada y Gendarmería, para reprimir al cierre de una marcha que había recorrido la ciudad, en tranquilidad y Alegría. Una vez más, las fuerzas de seguridad y el aparato represivo estatal se entrometen para empañar los Encuentros del movimiento de mujeres».
Asimismo entre otras informaciones desde la Comisión indicaron que había mujeres heridas siendo atendidas en el hospital local así como denunciaron tal cual se hizo en horas más tempranas, que los albergues del barrio INTA continuaban las agresiones contra las mujeres allí alojadas por lo que estaban «sitiadas», y vecinos exigían su retirada de la zona.