Política
Ricardo Gaitán asumió como secretario de Gobierno

Este sábado por la mañana se llevó adelante el acto de asunción del nuevo secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán. Acompañaron el viceintendente Juan Pablo Luque; miembros del gabinete; referentes de los gremios municipales; concejales; empleados públicos de distintas áreas; familiares y público en general.
Luego de la ceremonia, Linares aseguró que “este cambio va a mejorar significativamente la estructura organizativa del Ejecutivo. La designación de Ricardo –Gaitán- es lógica, es una persona operativa con conocimiento en el tema. Días previos a su asunción, estuvimos charlando sobre la necesidad de dar una nueva impronta a la que ya tiene cada Secretaría porque sabemos que el Municipio está pasando por un momento muy bueno en lo referido a trabajo y obras pero queremos fortalecer lo que venimos haciendo para estar más al lado de la gente que nos necesita y que es lo que nos motiva”.
A su vez, subrayó que el nuevo funcionario asume el compromiso de “responder a lo más importante que es la gente, sus necesidades e inquietudes”, con la finalidad de acercar el Municipio a la comunidad. “Seguramente habrá un armado de un nuevo equipo como él lo pidió para que se sienta contenido”, dijo.
Cerró agradeciendo también a quien prestó funciones hasta la fecha en el área de Gobierno y Función Pública, manifestando que “Máximo Naumann nos acompañó en estos años, estando al lado nuestro en buenas y malas; luchando por los intereses de la ciudad. En el transcurso de la política, a veces se empieza así y se termina con una amistad, como lo es en este caso”.
Por su parte, el flamante secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, se refirió a los objetivos centrales marcados para el área, destacando que “como siempre, la puerta del despacho estará abierta para todos, para el vecino, para los funcionarios y para el empleado municipal”.
«Ayer- comentó-, estuve dialogando con algunos directores, subsecretarios y secretarios y con gente que participa en el gremio municipal. En todo momento, remarqué que seguramente habrán cambios porque son estilos diferentes de conducción y la idea es poner otra impronta como nos pidió el intendente”.
En ese tenor, se dirigió al personal municipal señalando que “los cambios no serán traumáticos pero sí necesarios. Les voy a exigir a todos el compromiso, esfuerzo y trabajo por nuestra ciudad y quiero que sepan que las puertas del despacho, como siempre que me tocó estar en este rol, está abierta para todos; para el empleado, para los funcionarios y fundamentalmente para el vecino”, finalizó.