Connect with us

Política

Saneamiento de pluviales y obras de bacheo por más de 2 millones de pesos

Publicado

el

Este mediodía se llevó adelante la apertura de ofertas de dos concursos privados de precios. Participaron junto al intendente Carlos Linares, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva y los vecinalistas, Carlos Acevedo de barrio Laprida y Luisa Reales de Don Bosco.

En ese contexto, el jefe de la ciudad agradeció la presencia del representante del sindicato de la construcción y aseguró que “venimos dialogando con Raúl porque estamos preocupados por la cantidad de desocupados que hay. Sabemos que desde el gremio hacen una contención enorme y por eso, tenemos que seguir aunando esfuerzos para salir adelante”.

Por otra parte, Linares les solicitó a las empresas locales “fortalecer su acompañamiento con la toma de personal que está hoy en la bolsa de trabajo del sindicato de la UOCRA porque necesitamos darle una solución a los trabajadores y a sus familias”.

En la ocasión, también se procedió a la firma de resoluciones para la pronta licitación de obras de pavimento, muros de contención, sistema de pluviales y redes de cloacas y de suministro de gas en distintos barrios.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero explicó que “este concurso privado permitirá el saneamiento y mantenimiento de dos pluviales que son clave para los barrios 30 de Octubre y Laprida. Este último –precisó- es deficiente y hasta tanto se ejecuten las obras comprometidas por Nación, desde el Municipio vamos a garantizar su óptimo funcionamiento”.

En tanto, sobre el Concurso Privado de Precios “Plan intensivo de bacheo de calzadas barrio Don Bosco – Km. 8 calles Italo del’Oro – Jukic – Base Belgrano – Base Irizar”, presupuestada oficialmente en $1.711.925, con un plazo de ejecución de 30 días corridos; indicó que “la misma permitirá la recomposición de la trama vial para prolongar su vida útil, interviniendo en zonas deterioradas por los trabajos de la Cooperativa”.

El secretario de la UOCRA, Raúl Silva, dijo que “la apertura de concursos es una doble satisfacción, porque son obras que mejoran la situación de los barrios; y, por otra parte, produce una baja en la bolsa de trabajo de los afiliados de la UOCRA”.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.