Connect with us

Sociedad

Se abrieron concursos y licitaciones de obra para cinco barrios de la ciudad

Publicado

el

Se realizó una nueva apertura de ofertas para la ejecución de proyectos vinculados al mejoramiento de la trama urbana y a la redistribución de los servicios básicos que necesitan los barrios más alejados de la ciudad. En esta oportunidad, la inversión supera los 13 millones de pesos.

Este viernes, en el despacho municipal, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada N° 70/2019 obra “Plan de Bacheo 2019 – Barrio Máximo Abásolo- San Cayetano – y San Martín”; y a los concursos privados de precios N° 63/2019 obra: “Reparaciones Socavaciones Canal Avenida Roca”, N° 64/2019 obra: “Intervención tramo BV Av. Rivadavia entre calles Isla Leones y Avenida John F. Kennedy 1° etapa” y N° 72/2019 obra: “Ampliación Red de Distribución de Agua Potable para 35 lotes B° René Favaloro”.

Durante el acto estuvieron presentes junto al jefe de la ciudad; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Luis Romero; la secretaria privada Liliana Peralta; los vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro; Roberto Varela del Máximo Abásolo y Carlos Muñoz de San Cayetano, además de concejales.

En ese marco, el intendente volvió a poner en valor la capacidad financiera del Municipio para intensificar el ritmo de obra pública, sosteniendo que “somos una gestión que mira y atiende las necesidades de los barrios. Recorremos y gestionamos mejoras siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente” al tiempo que aseguró que “desde el Ejecutivo local avanzamos en la medida que esté a nuestro alcance, para cumplir con cada uno de los compromisos asumidos”.

En ese tenor, destacó la realidad en materia de infraestructura en comparación con otras localidades de la provincia; y señaló que “en lo que va de este 2019, llevamos abiertos 70 Concursos Privados de Precios, con otro número importante de licitaciones públicas y privadas. Sin lugar a dudas –acentuó- esta capacidad financiera no se da en otros municipios”.

En concordancia con el intendente, el secretario de Infraestructura Luis Romero, aseguró que “estamos cumpliendo con el plan de obra pública que nos propusimos a principios de la gestión, manteniendo los 4 ejes de trabajo: infraestructura vial, servicios públicos, arquitectura y mejoramiento urbano”.

En relación a la apertura de sobres de los concursos privados, señaló que “en el barrio Máximo Abásolo logramos una buena intervención con la puesta en marcha del proyecto de autoconstrucción de viviendas con bloques. Lo mismo con las obras de pavimento y, ahora, vamos a completar este trabajo con tareas de bacheo requeridas en toda la zona que cuenta con calles asfaltadas”.

Posteriormente, se detuvo en explicar los avances de la obra pública en el barrio René Favaloro de Km 14, especificando que “es una zona que presenta un crecimiento ordenado en materia de servicios básicos; y por ello, se da continuidad a este esquema de trabajo con la ampliación de la red de distribución de agua potable para 35 lotes”.

Asimismo, el secretario hizo alusión a la intervención que tendrá el canal de la Avenida Roca, entre el tramo de Lisandro de la Torre y Kennedy y en Roca al 1010. “Son intervenciones paliativas necesarias porque aún no contamos con las obras hídricas que se requieren en el lugar. Serán fundamentales para mitigar el impacto de lluvias”, aseguró.

 

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.