Sociedad
Se inauguró el nuevo Cuartel Central de Bomberos Voluntarios

Este sábado, el viceintendente Juan Pablo Luque participó del acto de inauguración del nuevo Cuartel Central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia, en el marco de los festejos por el 79° aniversario de la entidad. “Tenemos el compromiso y la vocación de trabajar permanentemente con los bomberos, quienes arriesgan su vida a diario ejerciendo su tarea”, destacó.
La actividad se llevó adelante en la nueva sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios, sita en Avenida Estados Unidos N° 50, con la presencia de Luque, junto a la secretaria Privada, Liliana Peralta; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el senador nacional Juan Mario Pais; el diputado nacional Gustavo Menna; y el legislador provincial Gustavo Fita. En la ocasión, se efectuó la ceremonia de ascensos de grado a integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Al respecto, el viceintendente afirmó que “el senador Pais, junto a Marcelo Guinle, y en una sucesión de gestiones, consiguieron este predio que hoy se convirtió en el Cuartel Central. Más allá de colores políticos, los funcionarios tenemos la obligación de trabajar mancomunadamente, año tras año, para transformar esta base en una de las mejores del país”.
En esa línea, indicó que “fue fundamental la labor conjunta entre el Municipio y Bomberos para la próxima apertura del nuevo cuartel en barrio Laprida, pero aún tenemos el desafío de abrir una nueva sede en la zona sur de Comodoro Rivadavia, que es dónde mayor cantidad de intervenciones rápidas deben realizar. Estamos trabajando fuertemente para avanzar en ese sentido”.
Por último, Luque puso en valor “la enorme tarea que lleva adelante la Comisión Directiva de la Asociación y cada uno de los bomberos de nuestra ciudad, que son el alma de la entidad. Estamos orgullosos de contar con hombres y mujeres que desarrollan su tarea con pasión, salvando vidas y comprometiendo la suya a diario, por el amor que le tienen a la profesión”.
En tanto, el presidente de la Asociación, Carlos Marcolla, destacó “el esfuerzo de todos los actores que trabajaron para concretar este sueño” y manifestó que “luego de innumerables gestiones de funcionarios, legisladores y allegados a la institución, en su momento se logró el traspaso de este terreno a la Municipalidad. En el año 2012, el entonces intendente Néstor Di Pierro y su viceintendente, hoy a cargo del Ejecutivo municipal, Carlos Linares, nos entregaron la titularidad de este predio de 5500 metros cuadrados, cuyas instalaciones estamos inaugurando”.
Continuando en ese tenor, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad señaló que “próximamente, tendremos habilitada una nueva dependencia en barrio Laprida, que nos permitirá tener una mayor cobertura en la zona norte de Comodoro Rivadavia”.
Por otra parte, Marcolla indicó que “valoramos todos los esfuerzos de nuestras autoridades en las gestiones ante el gobierno nacional para que se reivindique a nuestra región, ya que tenemos la necesidad imperiosa de contar con vías de comunicación de fácil acceso para atender las emergencias a las que debemos acudir”.