Además de las autoridades deportivas del torneo, estuvieron presentes todas las delegaciones, de diversas localidades del país. Un total de 180 inscriptos, de las provincias de Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires.
“Comenzó ayer con la disputa de la tercera categoría y también la primera. Este viernes está jugando la segunda en clasificación, y culminando el acto inaugural arranca la categoría mayor de pool argentino”, comentó José Claudio Curín, presidente de Comodoro Billar Club.
Respecto a la cantidad de inscriptos, Curín señaló: “Muy buen número de gente. Están jugando los mejores de la Argentina en Comodoro Rivadavia, por eso hacemos la invitación permanentemente a la gente que quiera venir a ver el mejor nivel del país. Se han dado muy buenas partidas, también están los juveniles jugando su torneo argentino, con muy buen nivel, así que estamos muy contentos con todo lo que estamos viendo”.
“Estamos muy conformes con la escuelita de Comodoro Rivadavia. Comodoro Billar Club tiene su escuela y tiene hasta ahora un desempeño extraordinario. También aportó su escuela la gente de Piedrabuena, con aproximadamente catorce jugadores, con realmente muy buen nivel”, añadió Curín, quien hizo hincapié además en el próximo compromiso para la institución, que presentará una delegación en el Patagónico que se llevará a cabo en Río Gallegos, en mayo.
“Estimamos que las finales se jugarán este domingo después de las 15:00 y estimamos que las categorías estarán definidas por la noche, teniendo en cuenta que los tres primeros de la categoría máxima clasifican al torneo Panamericano que se desarrollará en agosto”, explicó el presidente de Comodoro Billar Club.
“Es un trabajo anual, estamos muy agradecidos a Comodoro Deportes que nos brinda siempre su apoyo. Sin ellos sería muy complicado hacerlo aquí en Comodoro. Hay que tener en cuenta que las distancias son muy grandes y han venido delegaciones de Rosario, Firmat, Venado Tuerto, Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, y de ciudades del sur Argentino como Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena. La verdad es que estamos muy contentos con la convocatoria que siempre tiene Comodoro Billar Club, que se ha ganado un espacio a nivel nacional, y es una sala muy bien considerada”, cerró Curín.