Sociedad
Se licitó la reparación de calles y la ampliación de la red de agua

Este mediodía, se concretó la apertura de ofertas para la reparación de calles en diversos barrios de la zona sur y para la ampliación de una red de agua potable para zona norte. En la ocasión, el Municipio, destinó más de 11 millones de pesos para su ejecución.
El subsecretario de Obra Pública, Luis Romero, explicó que “contamos además con una reconstrucción de trama vial como es la del B° Juan XXIII y B° Pueyrredón, donde se realiza una intervención completa, con recambio de cloacas y redes de agua que fueron muy afectadas en el temporal; a lo que se le suma la reconstrucción de veredas a aquellos vecinos que, por el uso de equipos de gran porte, las perdieron en su totalidad”
Por otra parte, se refirió a la obra de red agua potable que se ejecutará en B° René Favaloro, al indicar que “se trata de una obra de magnitud para un sector que está en crecimiento y que lo está haciendo de manera ordenada. Esta obra no solo implica la red de agua, sino tambien 35 conexiones domiciliarias, por lo que vamos dotando de servicios básicos a este sector de la ciudad”.
Por su parte el vecinalista del barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, sostuvo que “es importante que nos tengan en cuenta, este año venimos firmando varios convenios y agradecemos que lleguen con distintas obras. La emergencia nos castigó en parte, pero se hicieron obras importantes como el pluvial para que el agua no nos traiga problemas, o las viviendas en el predio de Radio Estación, de personas que se vieron afectadas en el temporal. Con esta licitación y la reparación de las calles, el barrio lucirá mejor”.
Por último, la presidente de la vecinal René Favaloro, Marisa Mellao, puso en valor las obras que ejecuta el Municipio, “porque con la llegada de esta nueva obra de servicios, se concluirá con la provisión de agua en todo el barrio. Además, tenemos en carpeta llegar con energía a algunos lotes y con esto también tendríamos la totalidad del servicio en la zona.»