Policiales
Solo atraparon a dos vendedores de pirotecnia y el uso fue mayor que en Navidad

El 31 de diciembre en diligencias detectaron a dos personas vendiendo pirotecnia de forma clandestina, pese a las múltiples denuncias previas registradas, y el uso de artificios fue mayor anoche que al registrado en Navidad.
Ya el 23 de diciembre el Municipio había recibido más de cien denuncias anónimas por venta clandestina de pirotecnia, teniendo en cuenta que en Comodoro rige la ordenanza que prohibe la comercialización y utilización de estos productos, sin embargo el 24 de diciembre solo se hizo un procedimiento secuestrando mercaderia a un hombre que había instalado un puesto ambulante en pleno centro y vendía pirotecnia. Por la noche, la utilización fue mayor que el año pasado.
A partir de ello estaba previsto que se reforzaran los controles, mientras las denuncias seguían incrementado pero el 31 de diciembre en solo dos operativos desarrollados incautaron pirotecnia.
Uno de ellos se dio cuando en calle Eva Duarte al 2100 del barrio Máximo Abasolo cuando personal de Seccional Septima interceptó a un hombre de 48 años cuando iba a bordo de su vehículo marca Chevrolet Astra y en baúl llevaba unas 118 unidades de pirotecnia de distinto tipo. Se decomisaron los elementos y el hombre fue multado.
En tanto en la feria La Saladita, desde la Subsecretaria de Seguridad, junto a Seccional Cuarta, se inspeccionó un stand constatando que vendía pirotecnia, haciendo además entrega voluntaria de todos los elementos en su poder, una caja con chasky boom, una de cañitas con cuarenta unidades, cuatro bolas de estruendo, diez cajas de veinte unidades de giratoria abeja, veintitrés cajas de cuatro unidades de volcán crackling, die cajas de estrellitas y once paquetes de capital voladoras.
Por la noche, se demostró lo que se temía, en la ciudad hubo una gran cantidad de personas vendiendo estos elementos y el uso terminó siendo mucho mayor a Navidad.