Connect with us

Policiales

Torres: «Vamos a presentar las denuncias que tengamos que presentar»

Publicado

el

Luego de los allanamientos en el marco de una causa por extorsión en la que esta siendo investigada la referente de la Saladita, Ruth Torres, la mujer se defendió de las acusaciones y anunció que los puesteros se manifestarán este miércoles porque no hay dinero para el pago de adicionales.

Feriantes de La Saladita se reunieron ayer junto a la referente del sector Ruth Torres, quién fue allanada el día lunes en el marco de una causa por extorsión dado que según el relato fiscal solicitaba sumas de dinero a los puesteros en concepto de seguridad recaudando 350 mil pesos semanales.

No obstante, la mujer recibió el apoyo de sus pares y este miércoles a las 11 horas se manifestarán en el Municipio para reclamar por la gratuidad del servicio de seguridad que es exigido en el marco se la pandemia para que le popular feria pueda continuar funcionando.

«Después de haber visto todo lo que hicieron, de todas las maneras que me ensuciaron y no solo eso, hay una comisión activa trabajando y ensuciaron a la comisión aprobada que tenemos personería jurídica por eso empezamos a desmentir esto» explicó a Vivo Comodoro Torres y añadió «ya que el Municipio tiene un ente regulador de Seguridad queremos que nos ayuden a seguir trabajando porque se llevaron 137 o 138 mil pesos con monedas que era para el pago de adicionales, se llevaron la plata, el libro se actas que firmaba el personal de la cuarta y séptima. (En la documentación) hay firmas y sellos de la municipalidad y comisarías personal que limpiaron el predio y cumplieron adicional, quisiera que todo eso salga a la luz los feriantes todos tienen su comprobante de pago y vinieron hoy con el comprobante a desmentir lo que ellos decían».

Así detallo que «los pagos iban desde 50 pesos a 250, no pagaban 750  a 1000 pesos como se indicaba la causa, tampoco se manejaban 300 mil pesos, realmente todo fue injuria y calumnias y me denunciaron a mi  que caí en la volteada como dicen, pero veremos qué pasa con todo esto que está en manos de un abogado. Vamos a presentar las denuncias que se tengan que presentar y también por el accionar brusco del GEOP, por violar los derechos del niño y de la mujer hubo maltrato en los allanamientos cuando quise consolar a mi hija y calmar a mis perros que duermen adentro porque mi casa es precaria, rompieron todo, sacaron todo, revisaron todo lo que tenían que revisar. Si ellos me pedían que lleve todos los papeles a fiscalía yo los llevaba por qué voy a esconder algo que es de la feria».

De igual forma, la mujer adelantó mañana (por hoy) vamos a marchar al municipio porque se llevaron la plata de los adicionales, a mí me dejaron sin un mango, se llevaron plata mía y de los adicionales, de eso deben quedar $39.900 y el señor de acá que limpia la feria se quedó sin cobrar.

Yo quisiera que ellos nos subsidien o que nos presten el servicio gratis porque ellos como ente regulador de seguridad deberían estar, nosotros trabajamos gratis todo este tiempo, hemos sufrido caras, insultos, y nos callamos porque queremos seguir trabajando, me tendieron una cama, me pegaron una piña, no quise reaccionar y me fui, como querían filmar todo lo que se hacía no quise entrar en la boca del lobo».

Para concluir sostuvo que hay 500 feriantes relevados pero unos 150 son los que trabajan todos los fines de semana, algunos van un fin de semana o dos veces al mes, los de usados a fin de mes no van porque no venden.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.