Política
Trabajar por el bien de la ciudad más allá del color político

En la asunción de los nuevos concejales de la ciudad, el intendente saliente, expresó que espera que prioricen trabajar por el bien de la ciudad, independientemente del color político.
El intendente saliente Juan Pablo Luque participó de asunción de autoridades legislativas de nuestra ciudad, y expresó que “estoy agradecido a los concejales de mi ciudad, particularmente a los ocho ediles de nuestro bloque, que fueron fundamentales para que nosotros podamos tener los mecanismos y las herramientas necesarias para gobernar. La verdad que han hecho un trabajo muy bueno y estoy profundamente agradecido”.
Respecto a la nueva conformación legislativa, Luque analizó que “la expectativa está puesta en un nuevo Concejo Deliberante diferente, con composiciones mayoritarias distintas, pero que me da esperanzas porque hay gente joven, con militancia, territorio y profesionales. Ojalá tomen como primera medida la prioridad en trabajar por el bien de la ciudad, más allá de ser de un color político distinto”.
Asimismo, rememoró que “eso es lo más valioso que yo aprendí cuando me tocó estar en el Concejo Deliberante, de un señor que se llamó José Gaspar, que me enseñó primero a querer a la ciudad y después poner por delante los intereses nuestros desde la cuestión política”.
El intendente saliente agregó que con los nuevos concejales “tuvimos una reunión previa a que asuman, donde yo planteo que debemos entender que ganó un Presidente de la Nación sin tener ni un concejal en todo el país, lo cual implica que tengamos una responsabilidad de darnos cuenta que la gente evidentemente está podrida de estas discusiones, a veces muy estériles, donde no resolvemos ningún problema y vemos cómo los políticos se pelean”.
Entonces, “tenemos que intentar buscar lo opuesto, poner por delante el bien de la ciudad, la gente antes de los intereses políticos partidarios de algunos que, entienden que llegar a la política, es denunciar y criticar sin construir nada bueno”, cerró Luque.