Policiales
Trágico final tras discusión entre tío y sobrino

El mediodía de este viernes se realizó la audiencia de apertura de investigación y control de detención de Mario Hueche (61), quien quedó detenido en prisión preventiva imputado por el homicidio de su sobrino, Lucas Orellano, de 24 años, según dispuso la jueza Marcela Pérez.
Hueche, patrocinado por el defensor público Álvaro Masencio, decidió no declarar y se mantuvo en silencio durante toda la audiencia.
El fiscal Alex Williams, a cargo de la causa, formuló cargos por el homicidio cometido la noche del miércoles.
El caso
Cerca de las 23, personal de Bomberos Voluntarios ingresó a un domicilio sobre calle Necochea al 500 donde se había producido un incendio. Llegaron rápidamente hasta el lugar y cortaron una cadena para poder ingresar al quincho, donde se había producido el foco ígneo. En el lugar se encontraron con Lucas Orellano, de 24 años, sin signos vitales. A pesar de las tareas de reanimación efectuadas, el joven falleció.
La autopsia confirmó que murió por inhalación de monóxido de carbono y presentaba quemaduras en su cuerpo.
El propietario de la casa, Mario Hueche, dio una versión a los policías: dijo que escuchó un ruido en el quincho y cuando se acercó descubrió que Orellano, su sobrino, había iniciado fuego en el lugar. Dijo que le gritó, pero que Orellano se encerró con cadena y candado, según sostuvo ante los oficiales.
Testigos y vecinos dieron una versión distinta. Y aseguraron que Hueche y Orellano habían discutido. Y fue en ese momento que inició el fuego dentro de la zona del quincho donde estaba el joven, que es el lugar donde vive su madre, hermana de Hueche.
Por ese motivo Hueche fue detenido esa misma noche por disposición del fiscal jefe Alex Williams, quien estuvo presente en el lugar del hecho.
La causa tendrá un plazo de investigación de seis meses y los fiscales esperan el resultado de diversas pericias que fueron enviadas a analizar vinculadas, especialmente, vinculadas al origen del incendio.