Sociedad
Vecinos de barrio Castelli advierten que un desmonte podría generar nuevas inundaciones

Un grupo de vecinos se manifestó este domingo para cuestionar el desmonte del cerro que se ubica al lado de la ruta. Denuncian que la tierra removida cubrirá parte del arroyo Belgrano, y esto a su vez provocará que se inunden las viviendas cercanas durante las próximas lluvias.
Los trabajos viales comenzaron la semana pasada, dado que se proyecta lotear la zona para construir viviendas, a través de una cooperativa. Al respecto Florencia, una de las vecinas, explicó: nosotros queremos dejar en claro que no es una denuncia contra los lotes, que se den en el barrio, sino que se den en este lugar. No es algo caprichoso, con el desmonte de este cerro la tierra va a cubrir parte del arroyo Belgrano. Del otro lado de la ruta los vecinos perdieron casas, se perdieron terrenos y hay muchas casas en riesgo, entonces quedaría en lo mismo esta vez». Además afectaría no solo a Castelli sino parte de Km 5, de Rodríguez Peña.
Asimismo comenta que no se tuvo en cuenta a las viviendas construidas sobre el cerro, del otro lado, y advierte que el movimiento de suelo puede crearles inconvenientes estructurales.
Finalmente denuncian que el proyecto inmobiliario no cuenta con ningún estudio de impacto ambiental en la secretaría municipal de Aambiente.